• Lucha la Libre

The Destroyer un Gladiador con cáracter.


Primeramente agradecemos a nuestros amigos de Máscaras y Cabelleras de Radio Fórmula, por el espacio que nos brindaron en su capsula en el Baúl de los Recuerdos en el programa del Sábado 16 de Marzo.

El pasado 7 Marzo falleció la leyenda Richard John Beyer mejor conocido como The Destroyer a la edad de 88 años. Beyer nacido en el oeste de Nueva York. Fue un luchador excepcional desde su adolescencia.

Beyer continúo sus actividades atléticas en la Universidad de Syracuse, donde practico Lucha y Futbol Americano, donde participaría en el Tazón de la Naranja en el año de 1953.

The Destroyer

Durante 1955 Beyer comenzaría su carrera luchistica bajo el nombre de BabyFace luchando en el estado de Buffalo y el territorio de Ohio, fue tan grande su habilidad en el ring que gano el premio novato del año por la revista Wrestling Life.12 años después decidiría cambiarse de nombre, un nombre que quedaría grabado en letras de oro en la lucha libre mundial The Destroyer.

The destroyer se convertiría en un éxito inmediato en los Estados Unidos, un boom en el territorio de los Ángeles.

Correría un 2 de Diciembre de 1963, The Beatles entraba en el Top cinco de los éxitos del Reino Unido con la canción She Loves You. Pero del otro lado del mundo en el bello país del Japón, Beyer por primera vez pisaba suelo japonés para enfrentarse con RikiDozan, el padre de la lucha libre japonesa, por lo cual salió victorioso de dicho encuentro. Este evento se convertiría en histórico tras el rating que tuvo con 64.0, en su momento se definió como 64% de las personas en Japón, casi 70 millones de televidentes.

A partir de este momento Beyer nunca se imaginaria convertirse en una figura en el país asiático, cuando en su juventud habría tenido un odio hacia el país nipón a causa del ataque en Pearl Harbor en el año de 1941. Beyer tras su éxitoso paso en Japón se ganaría el cariño del público Japonés.

A finales de los años 70 The destroyer formaría una rivalidad ni más ni menos que con el embajador de la lucha libre mexicana en el mundo Mil Mascaras, teniendo grandes combates arriba del ring.

En el año de 1993 terminaría su carrera luchística, pero su cariño por Japón nunca acabaria. En el año del 2011 Japón sufriría un terrible terremoto y tsunami, Beyer apoyaría con actividades altruistas a las víctimas por el terremoto y el tsunami que azoto al país Nipón. Y en el 2018 recibiría la condecoración más alta que otorga el país japonés La Orden del Sol Naciente.

En paz descanse el Gran Destroyer.

#TheDestroyer #Wrestling #LuchaLibre #Rikidozan

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo