• Lucha la Libre

52 Años del terrible asesinato del Espanto I

Año de 1968, en el mundo estaba regido por movimientos sociales, fue una escalada

de protestas en países tales como: Estados Unidos, España, México, Checoslovaquia. Movimientos que fueron caracterizados por rebeliones populares en contra de las élites militares y ante las represiones políticas.

Un mes había pasado después del infame asesinato del pastor Martin Luther King Jr en la ciudad de Memphis, Tennessee Estados Unidos, los acontecimientos estaban más vivos que nunca.





En nuestro país el 30 de mayo de 1968, hace 52 años ocurrió una tragedia que cimbro el mundo de la lucha libre, y además marco una dinastía de luchadores, estamos hablando de los Hermanos Espanto, una dinastía que ya no fue la misma después de aquellos fatídicos hechos.


José Eusebio Vázquez era abatido a tiros en un centro nocturno en la ciudad de Monterrey, con el también pereció el luchador Misterio II.


Hay muchas versiones relacionadas

a su fatídica muerte: la primera versión esta relacionada con el dueño del centro nocturno, que fue el autor intelectual que acabo con la vida del Espanto I y El Misterio II. La segunda versión fue cuando una persona ebria confundió a los luchadores con otras personas, ya que una semana antes lo habían agredido en aquel lugar.


Con el paso del tiempo se ha ido distorsionado la verdad de este obscuro pasaje en la lucha libre mexicana.


José Eusebio Vázquez junto con su hermano Espanto II estaban programados para realizar una gira mundial en Alemania, Francia, España y Japón. Debido aquella desafortunada tragedia esos planes cambiaron, los promotores le ofrecieron al Espanto II la oportunidad de ir sólo a dicha gira, pero el Espanto II se negó debido a la pérdida de su amigo.


En marzo de 1975 hay versiones que apuntan que el asesino del Espanto I y El Misterio II fue detenido en la ciudad de Reynosa Tamaulipas. Después de cometer el asesinato huyó al poblado de Linares, para después huir a Veracruz y luego la ciudad de Reynosa. Siete años fueron los que estuvo prófugo de la justicia, fue capturado y llevado a prisión, días después el asesino fue hallado colgado en su celda.


El_Espanto_I_ lucha_libre

Lo que si sabemos es que los hermanos Espanto se convirtieron en una de las tercias más rudas en la década de los años 60, y claro en la historia de la lucha libre mexicana. Una dinastía que ha dejado huella en este bello deporte.






Con información del Siglo de Torreón, Dj Spectro y El Siglo de Coahuila.


730 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo