• Lucha la Libre

64 años de historia: La Arena México.

Corría el 27 de abril de 1956, en el mundo Gran Bretaña y Rusia proclamaban su firme intención para mantener la paz en el cercano oriente tras los conflictos árabe-israelí.


El jefe del partido comunista Nikita Khrusver declaraba que estaban dispuestos a discutir el desarme nuclear, además de la reducción en las armas convencionales.


Nikita Khrusver

En nuestro país se encontraba bajo el mandato del entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958).


Los medios de comunicación de nuestro país anunciaban con bombo y platillo la gran inauguración de la nueva Arena México ¡VAMOS A LA ARENA MÉXICO, HOY! Ese era el título en las revistas especializadas de lucha libre.

El diario El Universal no se quedaba atrás y lo anunciaba de la siguiente manera:


Con un gran programa de lucha se inaugura hoy La Arena México. El Médico y El Santo contra Blue Demon y Rolando Vera. El local de la Colonia Doctores que tiene un cupo autorizado de 16,500 lugares y es el único en su género en la América Latina. Además es una obra que se inaugura totalmente terminada. Al inaugurarse hoy por la noche la gran Arena México, considerada como uno de los mejores locales techados en la América, se ha confeccionado uno de los cárteles más atractivos que sin duda dejarán complacidos a los fanáticos.

El Santo y El Médico Asesino estrellas que arrasaban taquillas en cualquier plaza que pisaban, para enfrentar a la pareja del momento Rolando Vera & Blue Demon “Los Alegres Compadres”, además de los luchadores El Gladiador, El Enfermero y cinco luchas más a una sola caída.


El Médico Asesino, Rolando Vera, Blue Demon y El Santo
El Enfermero - Blue Demon - Rolando Vera - El Santo

La inauguración oficial corrió a cargo del profesor Antonio Estopier, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, quién brindó unas emotivas palabras e hizo la declaratoria del caso. Lo acompañó Don Salvador Lutteroth González, y tres luchadores que habían estado desde el inicio de este deporte en México: Tarzán López, Dientes Hernández y Firpo Segura, este último quebró en uno de los postes del cuadrilátero la tradicional botella de champán.


Firpo Segura
Firpo Segura, realizando el acto inaugural en el ring de la Arena México.

En la lucha semifinal

El Gladiador venció al Enfermero tras ganarle la primera y tercera caída.

La lucha estelar se la llevo

El Enmascarado de Plata y

El Médico Asesino tras ganarle a los alegres compadres,

Blue Demon y Rolando Vera

Y así un gran cartel plagado de estrellas, para una noche tan especial que quedo plasmada en uno de esos tantos pasajes de la

lucha libre mexicana.






Con información del Periódico El Informador, CMLL 85 años, Ed AM Editores











95 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo