• Lucha la Libre

Condecoran “Veneno, primera caída: El relámpago de Jack”


La lucha libre no sólo es en las arenas de México o El Japón, también podemos ver lucha libre en Sudamerica. Desde los años del Santo El Enmascarado de Plata, Huracán Ramírez entre otros causaba furor en sus visitas a países sudamericanos, y uno de ellos del que hablaremos es República Dominicana.

La película “Veneno, primera caída: El relámpago de Jack” esta basada en la leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno película dirigida por Tabaré Blanchard.

En la edición 2019 del México International Film Festival la película ha ganado como Best Feature Film, este no ha sido su primer condecoración que ha ganado

  • Royal Reel Award 13 Edición del Canada International Film Festival

  • New York City International Film Festival

  • Sydney Indie Film Festival

  • X Festival Internacional de Cine de New York (NYCIFF)

Rafael Antonio Sánchez, nació el 2 de febrero de 1942, se inició en el deporte de la lucha libre en el 1969. Jack Veneno lucho con el Enmascarado de Plata El Santo, Blue Demon y El Internacional Mil Máscaras, además de luchar por el título mundial contra Ric Flair

Veneno, primera caída: El relámpago de Jack” es la primera parte de una trilogía dirigida por Blanchard, producida por Ricardo Bardellino y protagonizada por Manny Pérez, Pepe Sierra, Richard Douglas, Yamilet Scheker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Ben-cosme y Aníbal Martínez.

Con información de Diario Libre.

#Cinematografía #LuchaLibre

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo