• Lucha la Libre

Cuadrangular de parejas en la Coliseo de Peru 77

Corría un viernes 21 de mayo del año de 1976, los titulares en la prensa mexicana informaban… “México no Concurrirá a la Reunión de la OEA” así declaraba el entonces Secretario de Relaciones Exteriores el Lic. Alfonso García Robles, esta decisión que fue tomada por el presidente Luis Echeverría Álvarez. Una noticia que fue sorpresiva en los medios estadounidenses desde la capital.


Las estaciones de radio se podía escuchar la melodía que estaba en su pico de popularidad “Como te extraño” de la banda La Revolución de Emiliano Zapata.



En el ámbito deportivo, en ese bello y mágico mundo de la lucha libre se anunciaba un gran cartel en la Arena Coliseo de Perú 77 un cuadrangular de parejas, una batalla épica entre el ídolo Blue Demon en unión con José Luis Barajas “El Faraón” surgieron esa noche vencedores ante la pareja de Adorable Rubalcaba y El Pocho Maldito Sangre Chicana.


Los técnicos se impusieron a base de buen acoplamiento, pero la caída inicial fue para El Exótico y El Pocho Maldito, Rubalcaba por su parte castigando al Profe Demon y Sangre Chicana haciendo de las suyas en contra del Rudo de los Ojos Esmeralda.


En la segunda caída empezó bastante bien a favor de la pareja consentida del público coliseino Demon y Faraón. José Luis Barajas con una preciosa rana castigó al Adorable, mientras que el Profe Demon aplicaba una enredadera que dejo inmóvil a Sangre Chicana.


En la caída final El Faraón se lució brindando un espectáculo arriba del ring castigo tras castigo a los rudos.


Más tarde El Faraón aplicaba una enredadera al Pocho Maldito, mientras que el Demonio Azul con una serie de topes y espaldas sobre Rubalcaba terminaba la lucha con la dupla de Demon y Faraón.


El cuadrangular de parejas fue conformado por Demon y Faraón- Dantes y Lagarde-Adorable Rubalcaba-Sangre Chicana y por último Mano Negra y el español Carlos Plata.


Con información de la Revista Halcón 1976





64 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo