• Lucha la Libre

El aficionado numero uno del Enmascarado de oro


Corría el año de 1983, en el mundo la banda británica The Police se encontraba en los primeros lugares de popularidad gracias a su canción Every Breath You Take. En nuestro país en el ámbito deportivo, en el mundo de la lucha libre se encontraba un enmascarado de oro que era ídolo de multitudes, los cronistas de la época lo mencionaban como el próximo Santo, estamos hablando de Roberto González Cruz “El Solitario”

El solitario se encontraba de gira por el estado de Baja California Norte en la ciudad de Mexicali, ya que estaba programado en una lucha de relevos australianos en el Auditorio de dicha ciudad.

El Enmascarado de Oro que se ganó el cariño de la afición, especialmente de un niño de la localidad de nombre Gustavo, que seguía de cerca al gladiador a través de revistas de la época, en esa ocasión nuestro querido amigo que ya en la actualidad es un hombre de familia asistió a aquella función a ver a su ídolo.

Gustavo un chiquillo curioso se encontraba cerca de vestidores, cuando de pronto escucho una plática entre el anunciador y otra persona de staff decir “El Solitario viene como ex Campeón Welter del Occidente”, a lo que Gustavo intervino “El Solitario acaba de recuperar el título” el anunciador sin escrúpulos empujo a Gustavo diciendo “Chamaco metiche lárgate de aquí antes de que te saque co una patada” Gustavo molesto y triste salió de vestidores.

Ya en el ring se disputaba la lucha semifinal del evento, para la sorpresa de Gustavo El Solitario se encontraba cerca, lo saludo de mano a lo que el Solitario le pregunta con voz gruesa y ronca ¿Qué paso chavo quieres un autógrafo? ¿Te puedo ayudar en algo? Gustavo le platico lo sucedido a El Enmascarado de Oro, El solitario mando a llamar al anunciador y delante de aquel niño sorprendido dijo “Te pasaste con el niño, para que sepas es verdad lo que él dice, recupere el campeonato, discúlpate con mi amiguito, y la próxima ves el que te va a patear soy yo cabrón” se disculpó y salió apresurado de aquella escena.

El Solitario

El Solitario le comento a Gustavo “Sabes que niño búscame te voy a regalar mi máscara autografiada” “Y te agradezco por estar al tanto de mi carrera, para mi esos son los verdaderos logros de un deportista, cuídate mucho”

Lamentablemente Gustavo no pudo quedarse hasta el final de la función, pero hoy a sus 52 años en sus recuerdos más preciados, esta este que nunca olvidara.

El Baúl de los Recuerdos presentado en el Programa de Máscaras y Cabelleras 24 de Agosto del 2019.

#LuchaLibre #ElSolitario #AngelBlanco #luchalibremexicana

81 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo