• Lucha la Libre

El Culto Musical por la lucha libre.


Se atribuye a los Straitjackets la recuperación del Surf y su consolidación como una corriente importante para la música. En 1994 Amis, guitarrista del grupo estadounidense, viajó a México y, como se sugiere a muchos visitantes, asistió a la Arena Coliseo de Perú 77. Fascinado por el espectáculo, los colores, el folclor e influido por una larga exposición a las películas de El Santo, decidió comprar máscaras para mostrarlas a los integrantes de la banda.

A falta de mar y olas, los grupos mexicanos de surf decidieron que su imagen debía incorporar la idea de los estadounidenses. Bandas como Lost Acapaulco, Los Elásticos, Sr Bikini, decidieron apropiarse no sólo de las máscaras, sino de todos los elementos gráficos pertenecientes a la lucha libre mexicana.

A diferencia de sus contrapartes en Estados Unidos (usan camisas floreadas y sus composiciones se refieren básicamente a fiestas), estas bandas comenzaron a inlcuir imágenes de luchadores o elementos concernientes a la lucha libre en las portadas de los discos. Tal es el caso de Lost Acapulco y su disco Acapulco Golden, cuyo arte fue diseñado por Jorge Doctor Alderete, quien también se ha encargado de la realización de pósters y otras cubiertas para grupos como Telekrimen, Fenómeno Fuzz, Sr Bikini, Los Elásticos y Yucatán a Go Go. El caso de los anuncios de eventos resulta particular, ya que su diseño pareciera ser el del cartel de una pelea.

Otro fenómeno caraterístico en sus conciertos es la presentación de espectáculos de lucha libre, aunque estos shows son organizados por los mismos grupos y con luchadores poco conocidos. Estos grupos lograron que sus fanáticos asocien la música que hacen con el espectáculo de los Gladiadores.

#Losstraitjackets #LostAcapulco #LosElásticos #MusicaSurf #luchalibremexicana #LuchaLibre

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo