• Lucha la Libre

El Documental Cassandro, El Exótico estará presente en la Gira Ambulante 2019


La Decimocuarta edición del Festival Ambulante 2019 arrancará del 21 de Febrero al 16 de Mayo, donde

se estarán exhibiendo 13 documentales nacionales e internacionales.

Ambulante fundado en el año del 2005 de la mano de Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes su misión es difundir y apoyar el genero documental, recorriendo la república mexicana durante dos meses.

De los 13 documentales que se estarán exhibiendo, uno de ellos será el Documental de Cassandro El Exótico de producción francesa, bajo la direción Marie Losier.

Cassandro El Exotico

A continuación la sinopsis:

Vestido con traje escotado y capa de novia, descubrimos el extravagante mundo del luchador queer, Cassandro, a través de la mirada cariñosa de Marie Losier, quien lo filma con la calidez del celuloide. Saúl Armendáriz, como se le conoce fuera del cuadrilátero, abre su universo personal para mostrarnos la libertad y pasión que le imprime a su personaje, con el que ha logrado desestabilizar los estereotipos de masculinidad en la lucha libre, aún a costa de experimentar constante discriminación y rechazo. El filme lo sigue durante los últimos cinco años de su carrera, compartiendo el amor y dedicación con que vive su profesión. Rodado entre El Paso y Ciudad Juárez, la historia atraviesa fronteras físicas y emocionales para construir un retrato sensible y refrescante de un admirable luchador exótico.

El festival estará recorriendo los estados de Veracruz (21-28 de febrero), Querétaro (28 de febrero-7 de marzo), Puebla (7-14 de marzo), Coahuila (14-21 de marzo), Jalisco (28 de marzo-4 de abril), Chihuahua (4-11 de abril), Oaxaca (11-18 de abril) y CDMX (30 de abril - 16 de mayo).

#Cassandro #CineMexicano #Cinematografía #luchalibremexicana #LuchaLibre #CineDocumental

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo