• Lucha la Libre

El Enmascarado de Plata llega al Festival de Berlín.


La Leyenda de Plata llegará a la edición del 68 Festival Internacional de Cine de Berlín, la versión restaurada del Santo contra Cerebro del Mal, la cinta dirigida por Joselito Rodríguez en 1961 será mostrada en una resolución de 4K en una proyección especial en el evento celebrado en Berlín.

Con motivo de los 100 años del Natalicio del Santo se restauro la cinta, al igual que la cinta Santo Contra Los Hombres Infernales, con la ayuda del Cineasta Winding Refn ( Ganador en el Festival de Cannes como mejor director y candidato a los Premios BAFTA).

Santo

"Estamos super emocionados, porque que llegue el Santo a Berlín está increíble"

"La Berlinale organiza cada año un encuentro de archivo con distintos temas, y éste se enteraron de los que había pasado durante el temblor y decidieron que el tema iba a ser los archivos y los desastres naturales, en este caso los temblores," comenta Viviana García Besné, sobre el daño que permanecia voluntaria el archivo fílmico que resguarda en Tepoztlán, sufrío después del sismo.

El Cineasta Nicolas Winding y Tim Burton se han acercado a este archivo, que resguarda cintas del cine mexicano.

"Me da mucha fuerza que venga Tim Burton al archivo, que la Berlinale nos acepte. Esto es como decir: está bien tu trabajo, pero es algo que tengo que seguir haciendo con apoyo, no puedo seguir sola,, expreso Viviana.

Fuente: El Norte

#HijodelSanto #ElSanto #LuchaLibre #CineMexicano

47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo