• Lucha la Libre

El Expreso del Norte y su gloriosa batalla ante Espanto II


Corría un viernes 6 de septiembre de 1963, en el mundo se encontraban grandes tensiones entre Estados Unidos y Vietnam. En nuestro país se encontraba bajo el mandato del presidente Adolfo López Mateos (1958-1964).

En el mundo del pancracio la empresa mexicana de lucha libre ahora el CMLL se encontraba de fiesta, ya que cumplía 30 años de haber sido fundada. Una función en la que asistieron 20 mil aficionados, fueron testigos de la sorprendente victoria del Expreso del Norte, Don Rubén Juárez ante El Espanto II.

El Espanto II quién era favorito para ganar dicho combate.

Ruben Juárez y Espanto II

Han transcurrido 56 años y 672 meses desde que se inició la primera caída, fue una caída muy rápida, durando medio minuto, ya que Don Rubén salió de su esquina muy bravo lanzando una serie de patadas al Espanto II, castigandolo con una doble palanca a los brazos, ganando así la primera caída.

Ruben Juarez

La segunda caída sería para el Espanto II dandole de puñetazos y tirones de cabello

al Expreso del Norte, siendo vencido con una rana.

El combate continuaba, Don Rubén fue estrellado contra las cuerdas superiores y la sangre empeza a brotar de la cara de Don Rubén, la gente percatada de aquella escena pensaban que el Regiomontano Rubén Juárez sería el que perdería aquella noche.

De pronto Ruben Juárez sacaría dentro de el una furia en contra del Espanto II, para esto Ruben Juárez lograba esquivar un tope del rufián, inmediatamente corrió y salto desde las cuerdas, aplicando un tope en reversa que terminaría contra el Espanto II, finalmente el público de la Arena Mexico conocería el rostro de Fernando Vázquez Cisneros.

El Baúl de los Recuerdos presentado en el Programa de Máscaras y Cabelleras 7 de Septiembre del 2019.

#LuchaLibre #luchalibremexicana #RubénJuárez #EspantoII #CMLL

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo