• Lucha la Libre

El Festival Internacional de la Imagen homenajeará a la fotógrafa Lourdes Grobet

Del 24 al 30 de Abril la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo organizara el prestigiado Festival Internacional de la Imagen (FINI) está será su décima edición, en donde se celebrará en la capital Hidalguense.


Este año el prestigiado festival homenajeará a una mujer que con su lente ha capurado los castigos, los lances, sudor, sangre y la vida misma de cada luchador. Lourdes Grobet quién se ha encargado de inmortalizar retratos de grandes leyendas del pancracio mexicano.


Exposición de Lourdes Grobet en Barcelona España

En el año 2014 la artista ganó la Medalla al Mérito Fotográfico que le fue otorgada por el Instituto de Antropología e Historia (INAH) en 1982 ganó Premio de Adquisición en la segunda Bienal de Fotografía del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).


Su obra consta además de instalaciones, objetos, libros y fotografías entre los que destacan retratos, paisajes pintados con herramientas digitales, y más. Gracias a esto a realizado presentaciones en el extranjero, un claro ejemplo fue su exposición en la ciudad de Barcelona España en el año 2015 que fue un rotunto éxito.


"El anonimato es clave en los aztecas, los zapatistas, los luchadores... México es un país enmascarado". "Cuando el Marcos amagó con quitarse el pasamontañas, todos gritamos '¡no!', porque gracias a la máscara todos podíamos ser Marcos, la máscara es la magia". Lourdes Grobet




Con información del Independiente de Hidalgo. Fotografía de la Vanguardia MX


46 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo