• Lucha la Libre

El Film Cassandro El Exótico llega a Monterrey.


La 8va MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE QUEER a celebrarse este próximo 28 de Junio al 7 de Julio del 2019 en la Cineteca de Nuevo León, ubicada en el Parque Fundidora.

Cassandro El Exotico

La muestra del Cine QUEER surge a partir de una iniciativa por parte de la Cineteca de Nuevo León, para dar proyección a películas enfocadas en la comunidad LGBT, con proyectos nacionales e internacionales llega así esta octava edición a la Cineteca de Nuevo León.

Estas películas han sido exhibidas en los más importantes festivales del mundo como lo son: Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Toronto, Morelia.

Como parte de los festejos del evento se contará con la presencia del luchador Cassandro El Exótico en la clausura del evento y la proyección del filme realizado por la directora francesa Marie Losier.

Las funciones de QMTY 2019 en Cineteca Nuevo León tendrán un costo de $30 pesos en Sala 1 y 2, y de $25 pesos en Sala 3. Para inauguración, clausura y otras funciones, el acceso será con pase de cortesía a través de dinámicas que se darán a conocer en redes sociales. Esta edición tendrá como sedes alternas la Sala Fósforo de Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL y el Centro Cultural Plaza Fátima, con funciones con entrada libre.

A continuación la sinopsis del filme:

Vestido con traje escotado y capa de novia, descubrimos el extravagante mundo del luchador queer, Cassandro, a través de la mirada cariñosa de Marie Losier, quien lo filma con la calidez del celuloide. Saúl Armendáriz, como se le conoce fuera del cuadrilátero, abre su universo personal para mostrarnos la libertad y pasión que le imprime a su personaje, con el que ha logrado desestabilizar los estereotipos de masculinidad en la lucha libre, aún a costa de experimentar constante discriminación y rechazo. El filme lo sigue durante los últimos cinco años de su carrera, compartiendo el amor y dedicación con que vive su profesión. Rodado entre El Paso y Ciudad Juárez, la historia atraviesa fronteras físicas y emocionales para construir un retrato sensible y refrescante de un admirable luchador exótico.

Con información de CONARTE

#Cassandro #Cinematografía #CinetecadeNuevoLeon

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo