• Lucha la Libre

El Ídolo de Colombia: El Internacional Tigre Colombiano.


Bill Martínez mejor conocido como El Tigre Colombiano fue el máximo ídolo de la afición colombiana en el mundo de la lucha libre.

A principio de los años 50s el Tigre fue boxeador amateur en campeonatos en Colombia y Panama, después pasaría a la lucha olímpica y posteriormente a la lucha Grecorromana.

Representaría al país de la guacharaca y el acordeón en 47 países con orgullo.

El Tigre Colombiano

En el año de 1963 Bill sería contratado por Black Guzmán en la empresa en la que él trabaja como manager de luchadores latinos, abriendo su camino en los Estados Unidos. Disputaría el campeonato del estado de Texas, pero sería pospuesto tras el asesinato de John F Kennedy, más adelante ganaría dicho campeonato.

El tigre visito México en la década de los 70s radicando alrededor de tres meses en suelo azteca, gracias a Don Salvador Lutherot quien conocía su desempeño arriba del ring, como requisito en su visita a México es que siempre luchara con máscara, solo en la dos últimas temporadas lucharía sin máscara.

El Tigre Colombiano

Llegaría la fecha del 27 de Abril de 1974 su máscara caería a manos del gran Aníbal. Lucharía ya sin máscara ante Don Pedro Aguayo, Alfonso Dantes, El Nazi, además formaría pareja con el Enmascarado de Plata, siendo El Santo su rival afuera de suelo azteca, lucharía a dúo con el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez. Los empresarios lo nombraban como el mejor luchador extranjero que había estado en México.

Como estos y más personajes han quedado en el Baúl de los Recuerdos.

#ElTigreColombiano #LuchaLibre #Colombia #Wrestling

60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo