• Lucha la Libre

En tierra de machos, el joto es rey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey realizó un homenaje al cineasta fallecido David Carrizosa, cineasta nacido en el estado de Nuevo León, su corta y prolífica carrera dejo una huella en el cine independiente en México.


Ganador del cabrito de plata al mejor largometraje de Nuevo León en el año 2013 por su película "El hombre de las gerberas”


El Festival ha decido publicar In Memoriam toda su filmografía que la podrás disfrutar del 13 al 20 de Agosto, totalmente libre. http://monterreyfilmfestival.com/david-carrizosa/


Dentro de su filmografía se encuentra el cortometraje "En tierra de machos, el joto es rey"

historia basada por el escritor Fernando Cavazos, su pluma ha escrito diversos libros todos relacionados con la lucha libre.

Escena del cortometraje En tierra de machos, el joto es rey"

El cortometraje fue presentado en los festivales de:

International Film Festival, Atenas, Grecia (2019)

Independent Days International Film Festival (2019)

Todos somos otros, CDMX, México (2018)

Shorts México, CDMX, México (2018)

Monterrey International Film Festival, Mty, México (2018)

MIX México, CDMX, México (2018)

Brukivka International Film Festival, Ucrania (2018)

XPOSED Queer Film Festival, Berlin, Alemania (2018)

Bangalore Queer Film Festival, Bangalore, India

II Programa de Diversidad Sexual, Festival Internacional de Cine de Morelia,

Morelia, México (2017)


En una tierra en donde hasta el “machismo está arraigado en la cultura”, el cantante Juan Gabriel es rey, según el periodista mexicano Miguel Cane, cuya columna inspiró el título de esta historia. A partir de una relación entre hijo y padre, de pasado a presente, con imágenes que transitan entre el documental y la ficción, se exploran temas alrededor de la homosexualidad, desde la hipocresía nacional hasta la interiorización de la violencia. En esta realidad, la negación de una parte de la identidad contrasta con la admiración pública a un espectáculo excesivo del que habla Roland Barthes y ¿qué sé hace cuando eso viene de generación en generación? Es así, dentro del contexto de la lucha libre, donde los luchadores son dioses, aparece la verdadera lucha de un hombre que rechaza su identidad sexual con heridas que no dejan de sangrar aún con el aplauso de un público fanático.


A continuación la sinopsis:

Durante su juventud, Neto debe afrontar una serie de situaciones que lo acosan desde hace mucho tiempo: una historia familiar que amenaza con repetirse y atormentarlo… hasta que un final inesperado da la vuelta a la historia.


Con información del FIC Monterrey, Davek.mx

167 vistas