• Lucha la Libre

Enrique Pérez Artista Plástico exhibe en Ecuador su obra A tres Caidas.


El Artista Plástico Mexicano Enrique Pérez y Coordinador del Taller de Estampa Básica y Avanzada de Camaxtil, forma parte de la carpeta de grabados Lucha Libre Sin Limite de Tiempo, donde actualmente se exhibe en en la Universidad Central de Ecuador en la Capital Quito.

Grabado Mexicano

Esta Carpeta se compone por 25 creadores cada grabado corresponde a un personaje emblemático de la lucha libre, “cada artista eligió un luchador de 10 que autorizaron la utilización de su imagen: El Solar, Ultraman, El Matemático, Anibal, Fray Tormenta, Fishman, As Charro, Villano III, Tinieblas y Súper Muñeco”.

El grabado se presentará también en diversos estados de la República y en otros países, la técnica que empleó fue linóleo y la pieza mide 18 por 25 centímetros.

Enrique Pérez Martínez fue invitado a colaborar en esta carpeta por Alejandro Alvarado y Carreño, Fernando G. López Enríque, Ma. Eugenia Quintanilla y Ann Alvarado, quienes promueven la gráfica profesional y la tradición de la lucha libre mexicana.

En palabras del Artista el porque realizo la obra:

Mi hermano menor, cuando era niño, admiraba y quería ser como Súper Muñeco, así que le pedí que posara para una fotografía que luego utilicé en mi grabado, y claro, no podía faltar un armadillo en el cuadrilátero luchando contra semejante personaje, mientras mi hermano ve que le es casi imposible que su ídolo pueda atrapar al acorazado.

Fuente: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/cultura/exhibe-enrique-perez-grabado-en-ecuador-882610.html

#luchalibremexicana #LuchaLibre #ArtistaPlastico

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo