• Lucha la Libre

Frank Gotch vs Los Banqueros


En el Baúl de los Recuerdos no hay fronteras para contar estas grandiosas anécdotas, desde nuestro país hasta el oriente, el día de hoy les traemos una anécdota que ocurrió en el país de las barras y las estrellas, los Estados Unidos.

El histórico Frank Gotch, el primer campeón de la NWA en la categoría de los pesos pesados, nacido en Humboldt Iowa, fue uno de los pioneros en el mundo de la lucha libre, Gotch se le ha dado el crédito por los historiadores de popularizar el deporte de la lucha libre en los Estados Unidos. Su legado no se discute, lucho en Canadá, e incluso en nuestro país, cuando todavía no se instauraba la lucha libre en México.

Estatua dedicada a Frank Gotch, ubicada en el lugar que lo vio nacer Humboldt Iowa

En un tren que viajaba rumbo a la gran manzana, Nueva York, Frank Gotch, venía platicando con un compañero de viaje, un rico banquero que se encontraba enfrente de él.

Después de una hora de estar platicando, el acaudalado banquero, le pregunta a Frank ¿A que te dedicas? Cuando Gotch le dijo qué a la lucha libre, el banquero pareció decepcionado ante tal respuesta.

“Me asombra” dijo el banquero, “Que un hombre de educación y cultura como usted se contente con vivir de la farsa de la lucha libre”

El campeón mundial sonrió, y dijo “Usted es un banquero” Es muy interesante saberlo. Sabe, en una ocasión me invitaron a dar una conferencia a los reclusos de una penitenciaria” Los traté, hablé con ellos. Créame cuando le digo que, entre todos los reclusos, no había un luchador”

“En cambio el lugar estaba lleno de ex – banqueros”

Frank Gotch

El Baúl de los Recuerdos presentado en el Programa de Máscaras y Cabelleras 20 de Octubre del 2019.

Con información del Periódico El Sol Semanario Independiente Viernes 8 de Febrero de 1957

#LuchaLibre #Wrestling #FrankGotch

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo