• Lucha la Libre

Gran Davis y su terrible accidente en Torreón

David Patiño, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Gran Davis en sus inicios fue luchador profesional en los años de 1953 a 1979, pero desgraciadamente tuvo un accidente allá por la ciudad de Torreón que trunco su carrera como luchador profesional.


En ese momento pensó que su paso por la lucha libre había terminado, pero no fue así lo que comenzaba era su segunda etapa en la lucha libre, pero ahora como referee.


1979 la ciudad de Torreón, aquella lucha de tercias que quedo grabada en la memoria de nuestro protagonista. Gran Davis hacia tercia con Máquina Salvaje y Star Aguilar para enfrentarse a Cien Caras y el Supremo. El encuentro se estaba desarrollando con absoluta normalidad, cuando de pronto dio un giro a su cuerpo y lanzo un tope hacia atrás para impactar con el público, lamentablemente el impacto no fue hacia su rival, si no en la esquina del ring.


Gran Davis

Su codo quedo realmente lastimado, ruptura de tendones inmediatamente tuvo que ser trasladado al hospital, la intervención quirúrgica fue delicada y costosa.


Duro varios meses en constante rehabilitación, su mano izquierda fue recuperando su fuerza, pero regresar a la lucha libre ya no fue posible, así que un empresario le sugirió convertirse en referee, por lo que con el tiempo se convirtió en uno de los mejores referees, prueba de ello llego en el año de 1990 gano su David de oro como el mejor referee del año.





Con información de la Revista Lucha Libre Mundial N° 1415 Agosto de 1991

93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo