• Lucha la Libre

Grandeza de luchadora: Lola González

En la lucha libre mexicana grandes leyendas han moldeado este deporte con el paso del tiempo, luchadoras y luchadores que han dejado sangre, lágrimas y sudor arriba del ring sagrado; ese escenario mágico qué nos hace estallar de emoción.


Luchadoras tales como Irma González, Chabela Romero, Toña La Tapatía, La Jarochita Rivero, Lola González, Pantera Sureña, Vicky Carranza, Rosy Moreno, Irma Aguilar, Marina Rey, La Medusa y más. Brindaron duras batallas en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos y claro recibiendo a las mejores gladiadores extranjeras como Joyge Grable, Vickie Williams, además de Jaguar Yolota y Monster Ripper.


En este Recuerdo del Pancracio nos centraremos en la vida de la luchadora Lola La Grande, Lola González, una campeona mundial de lucha libre que recorrió lona en países tales como Japón, Panamá, Estados Unidos, y claro no olvidar esa lucha en el Toreo de Cuatro Caminos cuando se corono como campeona mundial de la U.W.A ante la estadounidense Vicky Williams a mediados de 1983.

A partir de ese combate sus próximos encuentros ante Vicky Williams serían batallas clásicas.


Lola González nació un 2 de Marzo del año de 1959 en Cd Juárez Chihuahua, su entorno familiar fue muy difícil, ya que su padre fue un hombre violento y su madre se arrepentía de haberla traído al mundo. Lola creció con la carencia del cariño de sus padres trayendo consigo problemas durante su adolescencia.


Tuvo terapias psicológicas para dejar atrás aquellos malos recuerdos que sufrió durante su infancia y adolescencia; nuevamente pudo recuperar la tranquilidad. Su madre antes de morir le pidió el perdón que necesitaba su alma para descansar en paz, a lo que nuestra luchadora le otorgó el perdón y así cerrar ese ciclo.



Con información de la Revista Lucha Libre



184 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo