• Lucha la Libre

De vendedor, Soldado y Empleado a ídolo Nacional, El Campeón Mundial Karloff Lagarde


Corría el año de 1930, en el pequeño pueblo de Zapotlán de Juárez en el estado de Hidalgo, en el hogar de una familia Hidalguense colmó de alegría ante la llegada de un bebe varón al que llamaron Carlos, con el paso del tiempo se convertiría en ídolo nacional del pancracio mexicano nos referimos al campeón mundial Karloff Lagarde.

Desde muy temprana edad se vio obligado a trabajar para ayudar a su familia. Durante su infancia no tuvo la fortuna de ser como los demás niños jugar horas y horas, era un niño dedicado a vender chicles, naranjas y paletas.

Karloff Lagarde

Llegada la edad militar se incorporó al ejército, durante su estancia en el cuartel aprendió defensa personal, Judo y otras actividades deportivas despertando en él la vocación atlética.

Pero más tarde la vida lo encaminaría a su destino, un día se encontró con sus antiguos compañeros del ejército que empezaban a realizar sus primeros pasos en la lucha libre, alentado por sus compañeros empezó a entrenar.

Llegaría su primera función de lucha libre en una arena en el estado de Hidalgo donde su desempeño arriba del ring no fue bueno, debido a la inexperiencia y pánico escénico. Tras lo sucedido se puso bajo la dirección del profesor Arias entrenando con entusiasmo haciéndose de verdad luchador, además de maestros tuvo a Chico Hernández y Gori Guerrero.

Iniciando el año de 1958 obtuvo uno de sus mayores logros, el campeonato mundial welter que fue obtenido ante Blue Demon, convirtiéndose en estrella al instante. Durante 1963 le arrebata al Santo el campeonato de peso medio nacional.

Carlos Lagarde de vendedor de naranjas a máxima figura del pancracio mexicano. Como esta y más historias han quedado en el Baúl de los Recuerdos.

#KarloffLagarde #luchalibremexicana #LuchaLibre #BlueDemon #ElSanto

83 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo