• Lucha la Libre

La Lucha del Rey la dura batalla arriba y abajo del ring

La Lucha del Rey así se le conoce al cortometraje que expone la dura realidad de los luchadores de un bajo perfil en la arenas chicas alrededor de la república mexicana.


El cortometraje ha sido proyectado en el festival de cine Indie For Yor 2020 un festival de cine online, en el que ha sido premiado dicho cortometraje, además el 28 de Junio del presente año se proyecto en el festival The Americas Film Festival de la ciudad de Nueva York, un festival con 7 años de vida que se ha mantenido en el gusto del público.


El director Christian Durán y su equipo de trabajo fueron los responsables de la realización de este cortometraje.


Escena del cortometraje La Lucha del Rey

A continuación la sinopsis del cortometraje:

Rey Justicia es un luchador profesional con una carrera importante en la lucha libre en México. En la privacidad de su casa, inmerso en un pequeño santuario lleno de recuerdos, trofeos, máscaras y reconocimientos, nos cuenta cómo comenzó su afición por la lucha libre, sus inicios en el gimnasio, su debut profesional y los momentos más importantes de su carrera. , y como las lesiones y la falta de apoyo de las empresas y los promotores de lucha libre orillan a muchos atletas a cambiar de rumbo y buscar otras alternativas de medios de vida. Este documental nos muestra, en la voz de uno de sus protagonistas, el emocionante día a día en el mundo de la lucha libre, una de las tradiciones deportivas más emblemáticas de México, así como los contrastes, la explotación laboral y las batallas que tienen los luchadores, para ganar fuera del ring.

Les dejamos el documental completo, esperamos que sea de su agrado.


64 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo