• Lucha la Libre

La Lucha Libre en Francia del Siglo XIX


Hacia el siglo XIX, en Francia, se creó el estilo de Lucha que conocemos actualmente y se bautizó como lucha grecorromana. Uno de sus principales impulsores fue el ejército napoleónico, que alrededor de 1830 la volvió parte de su entrenamiento.

La revolución francesa

Fue promovida principalmente por el soldado Jean Exbroyat, creador de la primera gira de este deporte, y fue este personaje quien creó las reglas que obligan a los combates a usar la parte alta de la cintura en el combate, a lo que se conoce como el método del "flat hand wrestling" (pelea a mano limpia). El deporte se enfrentó a obstáculos en 1900 y 1904, cuando fue sacado de las olimpiadas debido a las acusaciones de que sus deportistas habían sido sobornados, lo que produjo una importante pérdida de credibilidad. Pese a las acusaciones, no desapareció ni dejó de practicarse si no mantuvo su influencia hasta nuestros días.

Podría decirse que la lucha libre desciende de la grecorromana. Sin embargo, los primeros combates en Grecia carecían de reglas y estaban permitidas ciertas maniobras que hoy enn día resultan cotidianas, como las llaves, paradójicamente tiene mayor relación con el estilo libre de nuestros días, pues es más parecido al que se practivaba en la antiguedad, mientras las normas del grecorromano nacieron por la urgencia de reglamentar la práctica.

Fuente; RM Revista Médica de Arte y Cultura

#LuchaLibre #Wrestling #Francia

209 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo