• Lucha la Libre

La Lucha Libre toma las calles de León Guanajuato.


La ciudad de León Guanajuato esta adornada de lucha libre bajo sus puentes y precisamente bajo el puente de Mariano Escobedo y Miguel Alemán, con los colores y diseños que caracterizan este deporte espectáculo, donde hace honor a grandes leyendas del pancracio Mexicano cabe destacar algunos de ellos; Mil Máscaras, Dos Caras, Hijo del Santo, Blue Demon Jr, Bobby Lee.

Leon Guanajuato

De dos a tres caídas es así como se le denomina a este proyecto realizado por el Gobierno de Guanajuato y Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud.

El Mural está dedicado al leonés, Antonio H. Martínez, cuyas manos fueron responsables de elaborar las primeras máscaras de la lucha libre. Ahora, ya está listo el mural con el que se hace reconocimiento a este distinguido leonés.

El leonés Rodolfo García Flores, mejor conocido como “Chuen” entre los grafiteros, detalló que el proceso para concretar este mural llevó tres días, desde su planteamiento, la investigación, diseño y ejecución, trabajo que se hizo junto a los artistas "Arde" y "Grote".

"Chuen", también fue responsable de plasmar al enmascarado leonés, Bobby Lee, en uno de los pilares de este puente.

"Me siento orgulloso, de estar como parte de estos homenajes. Me gusta la lucha, mi padre era luchador y ya falleció, pero puedo honrar ahora eso que le gustaba y que me dejó también a mi”, expresó el artista urbano.

Fuente: https://www.am.com.mx/2018/02/17/leon/local/homenajean-a-leones-creador-de-mascaras-de-lucha-libre-435865

#BlueDemonJr #luchalibremexicana #LuchaLibre #HijodelSanto #MilMascaras #DosCaras

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo