• Lucha la Libre

Los fantasmas, una pequeña ventana a la lucha libre guatemalteca.

Los Fantasmas cinta producida en la ciudad de Guatemala y post producida en Argentina y México esta dirigida por el director Sebastián Lojo su primer largometraje como director.


Escena de la película Los Fantasmas Guatemala, Líbano, Argentina · Color · 72’

La película narra la vida de Koke, un joven guatemalteco de clase media baja, que realiza estafas a extranjeros y hombres homosexuales en la ciudad de Guatemala. Las estafas las realiza en conjunto con Carlos, un luchador y gerente del Hotel Quetzal. Koke y Carlos funcionan como dos caras de una misma moneda. Son dos fantasmas que están tratando de justificar su proceso existencial a partir de estos actos de violencia.


"Los Fantasmas cuenta con elementos de la vida real y uno de los elementos interesantes de la cinta se enfoca en la mezcla de una documentación y la ficción”, comentó el director.

La película ha sido galardonada en diferentes festivales de cine del mundo entre ellos están el ShorTS International Film Festival realizado en Trieste Italia, El International Film Festival Rotterdam, además a sido proyectado en el prestigioso Festival Berlinale, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Festival Internacional de Cine en Guadalajara.



Con información de FICG, Escribiendo Cine, El País.

38 vistas

Entradas Recientes

Ver todo