• Lucha la Libre

Luchadores de época: Médico Asesino.


Césareo Manríquez González, El Médico Asesino, nació el 20 de Mayo de 1920; huérfano de padre y madre, careció de la oportunidad para asistir al colegio, por lo que desde pequeño tuvo que buscar la forma de subsistir. Ya mayor de edad, mientras trabajaba como cargador de bultos en aeropuerto de Torreón, fue descubierto por el promotor cubano Giraldo Hierro quien, impresionado por su apariencia (1.87 de estatura y 100 kilogramos de peso), lo invitó a laborar los domingos en el Palacio de los Deportes de La Laguna; debía tomar el tiempo y tocar la campana en las funciones de lucha libre.

El acercamiento al cuadrilátero lo hizo querer formar parte del espectáculo. Con poco éxito y promovido por Elías Romero, tuvo su primera aparición bajo el pseudónimo El Asesino, pero inmediatamente perdió la máscara por lo que tuvo que buscar una nueva personalidad. Perseverante, continuó luchando, hasta que un día fue visto por Jesús Garza Hernández, quien al notar su gran habilidad no dudó en contratarlo.

Debutó en Monterrey y al advertir que no se encontraba anunciado en el cartel de la pelea, se dirigió a su promotor para indicarle la omisión, para su sorpresa, estaba contemplado en la función pero bajo un nuevo nombre, El Médico Asesino. A continuación le entregaron su atuendo en compañía del maletín que lo haría distinguirse, posteriormente daría un toque atractivo a sus presentaciones al hacerse acompañar de una enfermera, quién después sería luchadora.

Santo y Medico Asesino

Comenzó siendo rudo para posteriormente migrar al bando técnico, lo que le ganó la simpatía del público infantil. Su carrera ascendente lo hizo cotizarse aún más alto que El Santo, personaje del cual se hizo entrañable amigo. Creador de los relevos australianos (tres contra tres), inventó la Ola, nombre del equipo que conformó junto con El Santo y El Enfermero.

Protagonista de grandes hazañas tanto en la pantalla grande como el encordado, Cesáreo falleció el 15 de Junio de 1960, no sin antes dejar huella de tenacidad y compromiso hacia el deporte.

#MedicoAsesino #luchalibremexicana #LuchaLibre #Wrestling

539 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo