• Lucha la Libre

Luchadores de época: Wolf Ruvinskis.


Nació un 30 de Octubre del año 1921, en Riga, Letonia, huyó con sus padres y hermano hacia Argentina a temprana edad ante la amenaza de la Segunda Guerra Mundial y la imposibilidad de llegar a Estados Unidos. Su padre falleció en Córdoba, por lo que su madre, incapaz de hablar español llevó a sus hijos a un internado, donde conoció los rigores de la pobreza, hecho que lo marcaría de por vida, pues desarrollaría una incesante búsqueda por ganar dinero. Habitante de un barrio donde las únicas opciones eran abandonarse al alcohol o dedicarse a robar, optó por encontrar otra salida, ser luchador.

Wolf Ruvinskis

A los 19 años comenzó una gira por Ámerica Latina y en 1938 se coronó campeón de lucha grecorromana y amateur; fue instructor de judo, rugby y boxeo, así como también portero del Independiente de Santa Fe y Millonarios de Colombia. Tras probar suerte en diferentes deportes terminó a dedicarse a la lucha libre, puesto que era el oficio donde más dinero obtenía; utilizó varios alias en su paso por diferentes países, tales como Boris Boy, Van Kaduk, Peter Cortés y Guillermo Lopéz.

A México llegó el 28 de Junio de 1946 para debutar en la Arena Coliseo, con un triunfo sobre Bobby Bonales. Con imagen de rudo fue enemigo de figuras como El Santo, Gory Guerrero, Médico Asesino, Black Shadow y Murciélago Velázquez. Al igual que sus contemporáneos, incursionó en la industria cinematográfica, donde alternó con Pedro Infante, Germán Valdés Tin Tán, David Silva, Los Hermanos Soler e Irma Dorantes, con la diferencia de que él no sólo interpretó a luchadores sino que hizo desde dramas hasta acción y se destacó como un inigualable villano.

Falleció el 9 de Noviembre del año 1999, no sin antes desempeñarse como Presidente de la Comisión de Lucha Libre Profesional del Distrito Federal.

#luchalibremexicana #LuchaLibre #WolfRuvinskis #CineMexicano

112 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo