• Lucha la Libre

Pancho Pantera y su salto a la lucha libre


En el mundo de la lucha libre ha tenido personajes pintorescos que han cautivado al público infantil, por citar solo algunos en años recientes: Las Tortugas Ninja, Los Thundercats , El Trío Fantasía y algunos más.

Super Muñeco, Super Ratón y Tigre Bengala

Durante la década de los años 50s la empresa Procter & Gamble de México crearía un personaje que cautivaría a los niños mexicanos, y en la actualidad sigue vigente, estamos hablando de Pancho Pantera tanto fue el furor de Pancho Pantera que brincó al mundo de la lucha libre.

Ismael Rodríguez Cruz originario del estado de Hidalgo daría vida a este personaje. Desde muy pequeño llegaría a la ciudad de México por una mejor calidad de vida, pero su llegada a la ciudad de México no sería tan fácil tuvo momentos muy difíciles que tenía que superar, para convertirse en lo que su destino lo tenía preparado.

Don Ismael trabajaba en lo que podía: albañil, pintor, en talleres de hojalatería, criando pollos y zapatero. Un día en 1950, se topó con una ventana abierta por donde se veía una televisión que proyectaba lucha libre. En ese instante decidió lo que quería hacer el resto de su vida, ser luchador.

En el año de 1957 se convertiría en luchador profesional, su madre se oponía a tal decisión y le decía “Hijo es un deporte para salvajes” Don Ismael hizo caso omiso a las palabras de su madre, para guardar el secreto de ser luchador se enmascaro.

Pancho Pantera

Lamentablemente no duro mucho tiempo con el personaje ya que la empresa Procter & Gamble de México ostentaba los derechos del personaje, a la que pidió permiso para su uso, no se lo haya otorgado. El argumento fue que buscaban un súper héroe para enganchar a los niños. Jamás lo lograron. El luchador “Pancho Pantera” hubiera sido el ideal. Ante la negativa de la marca, a Don Ismael no le quedó más remedio que cambiar a “Rebelde Rojo”, que el 17 de abril de 1977 en el Toreo de Cuatro Caminos perdería la máscara ante uno de los integrantes del espacio ni más ni menos que Ultraman.

Comercial Choco Milk "Pancho Pantera"

El Baúl de los Recuerdos presentado en el Programa de Máscaras y Cabelleras 23 de Noviembre del 2019.

Con información de la Revista Box y Lucha #189

#PanchoPantera #LuchaLibre #ElToreodeCuatroCaminos

183 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo