• Lucha la Libre

Participa Miguel Valverde en libro "85 años de la Lucha Libre"


Con la elaboración de la portada y contraportada, el artista oriundo de Cuauhtémoc, Miguel Valverde Castillo, participó en el libro “85 años de Lucha Libre”, considerado como “La Biblia de la Lucha Libre Mexicana”. Para ello, junto con inmortales leyendas del pancracio, fue invitado de honor el pasado 8 de diciembre en la presentación de este documento histórico y cultural.

CMLL

El libro fue presentado el pasado 8 de diciembre en la histórica Arena México de la capital del país, que tuvo como invitados especiales a leyendas de la lucha como: Atlantis, Negro Casas, Mano Negra, El Satánico, Blue Panther, Halcón Ortiz, Cien Caras, entre otros; los autores del documento, Hugo Monroy Olvera y Miguel Reducindo Zaldívar, así como Miguel Valverde Castillo, que prestó su arte para la portada y contraportada.

Las imágenes del libro fueron extraídas del mural que engalana la capital de la lucha libre, la Arena México, creado por Miguel Valverde, para conmemorar el 85 aniversario de este deporte en el país.

Este documento histórico narra las hazañas y anécdotas dentro de la historia de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), considerada la empresa más antigua del mundo en este deporte.

Ahí se narran los inicios de la Lucha Libre en México, así como sus dificultades y triunfos. Incluyendo los combates inolvidables y cómo se fueron forjando las leyendas de la lucha, considerados como íconos culturales de México ante los ojos del mundo.

Miguel Valverde se autodenomina un gran fanático de la lucha libre, la cual ha seguido desde pequeño, mucho antes de ingresar al mundo del arte. “Soy aficionado de convicción, no de moda” aseguró.

Al cuestionarle qué significa para él este deporte dijo: “La lucha libre mexicana es donde desemboca el arte, cultura popular, un deporte, la tradición y la magia en un mismo amalgama”. Agregó que es un gran competente de la cultura popular mexicana y una forma en que el mundo entiende nuestra cultura, por ello el hecho de que su arte fuera considerado para adornar el importante libro, considerado como “La Biblia de la Lucha Libre Mexicana”, es para él “un gran privilegio”.

Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/noroeste/participa-miguel-valverde-en-libro-85-anos-de-la-lucha-libre-541162.html

#CMLL #LuchaLibre #luchalibremexicana

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo