• Lucha la Libre

Por poco linchan a Lola "Dinamita"González

Si hablamos de la lucha libre femenil de nuestro país siempre se debe de mencionar el nombre de Lola “Dinamita” González una increíble luchadora que dejo huella en el pancracio mexicano, y además en los diferentes escenarios luchisticos a nivel mundial.


Lola González, como lo mencionamos fue una luchadora que viajo por el mundo, países tales como Japón, Panamá, Holanda, Estados Unidos, y muchos más.

Cada ring que pisaba alrededor del mundo, el público aplaudía y era bien recibida, tal fue el caso en países bajos donde el público quedo maravillado del espectáculo que brindo arriba del ring, que la misma televisión del país la invito para la grabación de un documental.


Pero no todo fue miel sobre hojuelas, como se dice coloquialmente…





Nuestra protagonista se encontraba en el estado de Nuevo México, Estados Unidos era su primera vez que pisaba Nuevo México inmediatamente noto la agresividad del público,

ya se encontraba arriba del ring.


Un nativo americano de la tribu de los navajos comenzó a provocarla, en aquella lucha estuvo de compañera con un varón era una lucha mixta, se presentaba como ruda y en esa ocasión salió triunfante derrotando al bando de los técnicos los favoritos del público, en ese instante el público empezó a lanzar objetos al ring, inmediatamente los gladiadores corrieron a los vestidores se encerraron; pero el público fue en su búsqueda... enfurecidos empezaron a querer tumbar las puertas del vestidor, no tuvieron tiempo ¡ni de cambiarse!


Lola González en compañia de Lic. Elizondo y Sr Francisco Alonso

Los encargados de la arena tuvieron que sacarlos por la puerta de atrás, cabe recalcar que el clima en Nuevo México no era el ideal era el mes de diciembre, por lo que el frío era verdaderamente una pesadilla y nuestra protagonista en su atuendo de lucha libre, ¡imagínense!



Lola, no volvería a pisar el estado de Nuevo México, llegó a visitar otros estados de la unión americana. Lola, agradeció a dios de no haber sido linchada por los indios navajos.




Con información de la Revista Lucha Libre Mundial N° 1415 Agosto de 1991

47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo