• Lucha la Libre

Reconocen a las leyendas del pancracio queretano


‘El Tarzán’ Zepeda, Stranger, la Cobra Negra, el Sagitario y Raúl ‘Chico’ Ramírez fueron leyendas en el desarrollo de este deporte en la entidad.

‘El Tarzán’ Zepeda, Stranger, la Cobra Negra, el Sagitario y Raúl ‘Chico’ Ramírez fueron leyendas en el desarrollo de este deporte en la entidad.

Varias leyendas del pancracio queretano fueron reconocidas durante una reunión en la que asistieron gladiadores como ‘el Tarzán’ Zepeda, Stranger, la Cobra Negra, el Sagitario, ‘Jarocho’ Hernández y Raúl ‘Chico’ Ramírez, quienes fueron baluartes en el desarrollo de la lucha libre en Querétaro.

A lo largo de 15 años, la Arena Querétaro fue sede de la denominada Lucha del Recuerdo. Sin embargo, este 2017 ya no se realizó debido a que muchos de los guerreros de aquella época ya han fallecido y los que viven ya no están en condiciones de subir al ring.

Nos da gusto y un orgullo que se acuerden de nosotros, que fuimos la primera camada de luchadores en Querétaro”, aseguró Raúl ‘Chico’ Ramírez, quien durante 18 años fue luchador profesional.

Por su parte, Stranger, quien llegó a Querétaro en 1962 procedente de la Ciudad de México, recordó que en aquellos años pocos luchadores querían enfrentarlo debido a que ya contaba con una trayectoria importante.

Yo venía con un campeonato peso medio que gané en Tlanepantla. Nadie quería luchar conmigo porque sabían que traía un campeonato y le pedí al administrador de la Arena Querétaro que me hiciera el favor de dejarme hablar con la gente para poder luchar. Yo solo quería dar un buen espectáculo y eso fue lo que hice”.

Otra de las figuras que llenó de gloria este deporte fue la Cobra Negra, un peleador 100 por ciento queretano que arrancó su carrera en la Arena Olimpia, que era administrada por don Alfonso Mejía, y tuvo con el paso de los años la oportunidad de enfrentarse a grandes estrellas.

Tuve la suerte de tener grandes compañeros y la dicha de haberme rozado con el Santo, Blue Demon, Black Shadow y grandes figuras que me dieron muchos consejos de cómo hacer las cosas bien. (La lucha) es un deporte noble, pero muy fuerte; siempre se tiene que tomar enserio”, apuntó.

Del mismo modo, ‘Jarocho’ Hernández recordó con gusto esta etapa de su vida, pues 28 años le dedicó a la lucha libre, como alumno del Fantasma Negro.

Desde niño me gustó mucho este espectáculo y me iba a las funciones de lucha. Viendo a mis ídolos me dieron ganas de practicarlo. Era un gusto para mí ver a mis ídolos subir al ring y verlos luchar. Fue algo hermoso cuando empecé a entrenar con ellos y participar en los mismos programas”.

Finalmente, el Sagitario, quien fue un intimidante ‘rudo’ durante 25 años, recordó con gusto a ‘Jimmy’ Jara, quien le enseñó todos los secretos de este espectacular deporte.

Se adelantó que el próximo año planean realizar, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, una exposición con indumentaria y fotografías de las viejas glorias de la lucha libre queretana.

Fuente: http://amqueretaro.com/deportes/2017/12/17/reconocen-a-las-leyendas-del-pancracio-queretano

#LuchaLibre #luchalibremexicana

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo