• Lucha la Libre

Rolando Vera vs El Santo la locura en Monterrey


Han pasado ya 63 años de aquella batalla entre El Santo El Enmascarado de Plata y El orgullo de Monterrey El Gran Rolando Vera, un combate que sucedió en la tradicional Arena Coliseo de Monterrey. Quedaría escrito un 19 de agosto de 1956, cabe destacar que la Arena Coliseo de Monterrey tenía un año y 301 días de haber sido inaugurada.

Seis mil almas presenciaron dicho combate, y alrededor de 2 mil personas quedaron afuera de la arena, fue tanto el alboroto que hubo la necesidad de intervención policiaca, ya que gente deseaba entrar al inmueble.

El Santo expuso el Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA, la primera caída sería para el plateado aplicando su llave legendaria La de a Caballo. La segunda caída para el regiomontano. Pero lo más cardiaco sucedió en la tercera caída, ya que duró más de la cuenta, los maestros derrochando una lucha de a ras de lona conjugado con una serie de lances que mantenían a los espectadores atónitos.

Rolando Vera

El Santo en un arranque ira, golpeó a Rolando Vera en una serie de golpes que se perdieron en el vacío, en un instante Rolando lo prendió con el castigo La Reinera y en ese momento acabo la lucha.

La Arena Coliseo de Monterrey estalló en gritos de júbilo ¡El consentido de la afición era campeón mundial!

Pero la felicidad acabaría pronto, días más tarde la comisión de Box y Lucha del Distrito Federal no reconoció el triunfo de Rolando Vera, pues considero la lucha poco creíble, ya que el Enmascarado de plata había expuesto seis veces el campeonato, dos de las cuales fueron ante Rolando Vera en la Arena México y otra en la Arena Puebla.

El Baúl de los Recuerdos presentado en el Programa de Máscaras y Cabelleras 17 de Agosto del 2019.

#RolandoVera #ElSanto #LuchaLibre #ArenaColiseodeMonterrey

75 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo