• Lucha la Libre

CONADE incluye a Santo en la edición 2017 del Premio Nacional del Deporte


El Santo Enmascarado de Plata

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), máximo órgano rector del deporte federado en México, dio a conocer la lista de ganadores al “Premio Nacional del Deporte” que año con año reconoce a los deportistas más destacados de nuestro país. Esta es la distinción más importante que un deportista mexicano puede recibir del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la propia CONADE.

Dentro de los galardonados figuran 12 personalidades entre las que se incluyó a Santo, el Enmascarado de Plata, quien será reconocido con el premio “Trayectoria Deportiva Post Mortem“.

Santo, es la figura más representativa de la Lucha Libre Profesional Mexicana y este premio es más que merecido, sobretodo en el marco de la conmemoración de los 100 años de su natalicio.

Santo 100 años

Con una carrera profesional de 40 años, Rodolfo Guzmán Huerta, su nombre real, se convirtió en un verdadero ídolo no sólo sobre el ring, si no también fuera de él, por la gran cantidad de películas que filmó, siendo el héroe mítico mexicano por antonomasia del llamado género de Cine de Luchadores. En todos sus filmes promovió la práctica sana del deporte. Todo lo anterior fue tomado en consideración por los jueces que decidieron otorgarle este reconocimiento.

El resto de los ganadores son:

  • Deporte Profesional: Javier “Chicharito” Hernández (fútbol)

  • Deporte no Profesional: Adriana Jiménez (salto de altura) y Natalia Botello (esgrima)

  • Deporte Adaptado: Diana Laura Coraza (atletismo) y María Isabel Huitrón (judo)

  • Mérito Deportivo: Felipe “Tibio” Muñoz (natación) y Daniel Aceves (lucha grecorromana) ambos medallistas olímpicos

  • Entrenador: Adriana Lofus (nado sincronizado) e Iván Rodríguez (atletismo).

  • Juez: Sergio Rocha (clavados).

  • Fomento Deportivo: Carlos Slim

De acuerdo a CONADE, el premio consistirá en medalla de oro, roseta estímulo económico por 763 mil 921 pesos, además de diploma firmado por el Presidente de la República, en el que se expresarán las razones por las que se confiere dicho premio.

Fuente: https://superluchas.com/conade-incluye-santo-enmascarado-plata-la-edicion-2017-del-premio-nacional-del-deporte/

#ElSanto #HijodelSanto #LuchaLibre #luchalibremexicana #CONADE

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo