• Lucha la Libre

¡Se armo la bronca!

Corría el 11 de Octubre de 1958 en la radio se podía escuchar a un joven Javier Solís interpretando la bella melodía “Gema”. Nuestro país se encontraba en los dos últimos meses presidenciales del entonces presidente Adolfo Ruíz Cortines, atravesando una serie de conflictos socio políticos con la clase trabajadora.

Adolfo Ruiz Cortines

La sociedad mexicana para olvidarse de aquellos problemas que aquejaban nuestro país que mejor olvidarlo por un momento con un buen combate de lucha libre.

La Arena Puebla era testigo de una lucha de parejas entre Black Shadow y El Gigante de Ébano Dorrel Dixon en contra del Enfermero y un Joven René Guajardo.


Los favoritos de la afición Shadow y Dixon estaban siendo seriamente castigados por los rufianes, el público estaba exaltado por el mal trato que estaban sufriendo los favoritos de la afición, ¡y se armó la bronca! algunos fanáticos agredieron al Enfermero y a René Guajardo, los luchadores trataron de repeler la trifulca, pero la policía no se miraba por ninguna parte.


Al final del combate el réferi en turno descalifico a los rudos, dando así el triunfo a los científicos, que efectivamente habían recibido demasiados castigos y rudezas.





El Baúl de los Recuerdos presentado en el Programa de Máscaras y Cabelleras 3 de Febrero del 2020 Con información de Revista Puños #117 Octubre de 1958


50 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo