• Lucha la Libre

Se presenta el Hijo del Santo en el festival de cine de Fresnillo Zacatecas.


El Hijo del Santo visitó en esta cabecera municipal, para asistir al Noveno Festival de Cine en Fresnillo 2017, en el que se proyectó la cinta “100 años del nacimiento de El Santo el Enmascarado de Plata”.

Acompañado por Gaby Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, el enmascarado de plata, dijo sentirse orgulloso de estar en la novena edición del festival en la que se proyectó afuera del panteón de Santa Teresa “El hacha diabólica”, función a la que él asistió.

Hijo del Santo

Afirmó que ha trabajado mucho para que estos 100 años no pasen desapercibidos y, aseguró: “lo hemos logrado”.

“Empecé en el cine antes que en la lucha libre, la película “El Hijo de El Santo” la filmé en enero de 1982, y fue hasta el mes de octubre cuando debuté como luchador profesional”.

“Ser el Hijo de El Santo es un gran orgullo y una gran responsabilidad, mi padre fue un elegido de Dios, incursionó en la lucha libre y fue el mejor, la historieta de su personaje fue la más exitosa. En cine, en el género de luchadores fue el que más películas filmó, además incursionó en el teatro con sus actos de escapismo”, destacó el enmascarado.

“El legado de El Santo es una tradición que va de padres a hijos; por experiencia propia me he encontrado con señores de 85 años y me hablan de El Santo, así como de padres de familia de 35 a 40 años de edad que crecieron conmigo y, ahora ellos les inculcan a sus hijos el gusto por la lucha libre y el cine de El Santo”, dijo el luchador.

Fuente: https://www.elsoldezacatecas.com.mx/cultura/proyectaran-cinta-a-100-anos-del-nacimiento-de-el-santo

#HijodelSanto #ElSanto

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo