• Lucha la Libre

Sin la Máscara no somos nadie...


El lunes 23 de septiembre del 2019 se cumplieron 102 años del natalicio del Enmascarado de Plata El Santo, conmemorado al plateado les traemos una de esas tantas historias que se encuentran resguardadas en el Baúl de los Recuerdos.

El año 1979 en la radio se podía escuchar a la gran Gloria Gaynor con su canción I Will Survive que resonaba en los hogares mexicanos y estadounidenses.

Gloria Gaynor

Nuestra historia transcurre en los Estados Unidos.

Durante una gira en Nueva york entre varios comediantes y luchadores, se encontraban ni más ni menos que El Santo, Blue Demon y Roberto Gómez Bolaños, el avión tuvo que realizar una escala en la ciudad de Miami, como es usual los pasajeros bajaron para la revisión aduanal, después de haber terminado el proceso en aduana, los gladiadores y comediantes se dirigieron al pasillo que conectaba a la aeronave.

Santo y Blue Demon

Santo y Blue Demon contra el Dr Frankenstein 1974

En el trayecto varias personas reconocieron a Chespirito y se detuvieron para saludarlo, a lo que Chespirito les dice a las personas ¿Por qué no aprovechan para pedirle un autógrafo al Santo?, señalando a Rodolfo Guzmán, la gente lo miro con incredulidad “Es en serio, él es el Santo, lo que sucedió es que se quitó la máscara para la aduana” dice Chespirito. En ese momento se acercó Blue Demon y dice “Él es El Santo y yo soy Blue Demon”, la gente no creyó tales palabras y se echaron a reír, pensando que todo era una broma, después de abordar el avión ya en sus asientos Blue Demon le comenta a Chespirito “Esa es la inobjetable realidad: sin la máscara no somos nadie”

El Baúl de los Recuerdos presentado en el Programa de Máscaras y Cabelleras

27 de Septiembre del 2019.

Con información de la revista ATISBO #29 año 2010

#LuchaLibre #ElSanto #ElEnmascaradodePlata #BlueDemon #Chespirito

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo