• Lucha la Libre

Star Wars? No! ¡Fuerza Guerrera!

Fuerza Guerrera, El Mosco de la Merced con 42 años de carrera arriba de los encordados.

Durante 6 meses El Gallo Tapado fue su maestro, el responsable de enseñarle los primeros pasos dentro de este bonito deporte... la lucha libre.


Sus inicios en la lucha libre fueron difíciles, ya que comenzó a luchar en ferias de pueblos como le llaman ellos:" a ranchear” el pago de su actuación arriba del ring era una torta y una coca, pero en ocasiones no había para coca ni torta.


Esas experiencias le sirvieron para dominar al público, controlar los nervios, y no perder la cabeza arriba del ring.


Fuerza Guerrera y su relacion con star wars

Antes de convertirse en el Mosco de la Merced, Fuerza Guerrera tenía en mente otro nombre llamarse: “Star Wars”.


El día había llegado… solicitar su licencia como enmascarado en la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal, en aquel entonces el comisionado Rafael Barradas le negó el permiso, ya que no se aceptaban los nombres en inglés, media hora fue lo que le brindaron para cambiar de nombre. Esa media hora sería crucial, el futuro de su nombre estaba en juego… a su mente empezó a llegar una serie de recuerdos de su niñez y juventud, proveniente de una familia humilde, su familia y él luchaban día con día para un mejor futuro, como el se denomina un guerrero de la vida, y fue así como llegó con el nombre de “Fuerza Guerrera”.


Fuerza Guerrera poco a poco fue ganando terreno en la lucha libre. En el año de 1980 junto con Negro Casas protagonizaron una lucha de mano a mano; gracias a ese combate le abrió las puertas al estrellato en la Arena Coliseo y la Arena México.



Fuerza Guerrera y Negro Casas
Fuerza Guerrera y Negro Casas

Con 42 años de carrera lushística su secreto siempre ha sido el trabajo y disciplina, lo que lo ha llevado al éxito y gusto con el público.





Con información de Publimetro y Superluchas.



59 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo