• Lucha la Libre

Tim Burton confiesa que es fan de las películas de EL SANTO


El prestigioso director de cine californiano inaugura su exposición en el Museo Franz Mayer, donde revela a sus personajes más entrañables y hasta su admiración hacia 'El Enmascarado de Plata'

tim burton en la cd de mexico

Se declaró influenciado por el cine mexicano de terror y personajes como el luchador El Santo, el Enmascarado de Plata, cuyas películas contra personajes como momias y vampiros transmitía la televisión en la ciudad donde creció.

"Para mí son películas importantes porque son referente de un estilo único y de imágenes que tienen una influencia importante en mi proceso creativo", sostuvo.

El director y productor de cintas como Beetlejuice (1988), Batman Returns (1992), Corpse Bride (2005) y Frankenweenie (2012) señaló que con todo lo que ocurre en la actualidad resulta muy difícil imitar la realidad.

"Es muy difícil inventar ficción con todas las cosas poco sanas que suceden. La realidad se convierte en fantasía, se ha complicado poder desarrollar estos procesos", expuso.

Reconoció que el reto más importante que ha tenido fue la cinta de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) "por lo complicado del movimiento, la iluminación y el tamaño de los personajes".

"De alguna manera fue como un rompecabezas raro y que no pudimos ver el resultado hasta que terminamos; sin duda es el reto más importante", acotó

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/12/05/1205534#.WiXlrlURoiM.twitter

#ElSanto #CineMexicano #LuchaLibre

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo