• Lucha la Libre

Una experiencia que nunca se olvidará

José Luis Barajas “El Faraón” El Rudo de los ojos esmeralda, durante su adolescencia fue un muchacho divertido y bromista, pero una dura experiencia lo haría madurar y tomar las cosas en serio.


Guadalajara años 70s

Durante su adolescencia vivió en la Perla Tapatía, Guadalajara rodeado de amigos pasaba las tardes en una nevería, claro donde veían pasar a las chicas y bromeaban entre amigos.


Una tarde no sería como cualquier otra, esa misma tarde cambiaría la perspectiva de ver las cosas.


El joven Pepe Barajas se encontraba junto con sus amigos en el establecimiento, cuando de pronto entro un señor de la tercera edad ciego pidiendo limosna entre las mesas, José Luis pensaba “a mi no me engaña, ese señor esta fingiendo” varios de sus amigos le brindaron unas monedas al buen hombre.



El señor siguió pidiendo entre las mesas, hasta que se acerco nuevamente donde se encontraba José Luis y sus amigos y gritó nuestro protagonista de la historia “Trabaja, Holgazán” tres veces gritó la misma frase.


Fue entonces que reaccionó el señor y dijo: ¿Cómo me dijiste? -. - “Trabaja holgazán”


El señor parecía que se retiraba de aquella escena, cuando de repente empezó a darle una serie de bastonazos a José Luis Barajas en toda la espalda y brazos, como pudo metió las manos y se libro de aquellos garrotazos que le estaba propinando aquel señor; rápidamente salió huyendo de aquella nevería entre risas y gritos de los clientes que se encontraban en el lugar.


Al día siguiente volvió el joven Faraón en aquella nevería, sus amigos ahí se encontraban, claro que no podían faltar las risas en contra de nuestro protagonista, José Luis Barajas les pregunta ¿Por qué no me ayudaron? ante los ataques del señor ciego, a lo que le contestaron… ellos no serían capaces de pegarle a un ciego.


Ese señor era conocido en la zona, desde hace varios años que se encontraba recorriendo las calles, y si efectivamente era ciego.

Una gran lección de vida para nuestro protagonista.





Con información de la revista Punch número 134

116 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo