• Lucha la Libre

Una gran dinastía forjada en los cuadrilateros.


En la lucha libre existen varias dinastías, que han dejado huella en la Lucha Libre Mexicana. Algunas de ellas han llegado hasta la tercera generación.

Entre las dinastias más famosas figuran las del Santo, Los Alvarado, Los Casas, La Dinastia Imperial.

Pero hay una dinastía que hoy vamos a hablar en particular, y se trata ni más ni menos que la Dinastia Caras. Dos Caras y sus hijos Alberto del Río e Hijo de Dos Caras. Los tres, integrantes de la dinastía Dos Caras, subieron al ring en la misma esquina por primera vez en Tijuana.

Dos caras

José Luis Rodríguez, quien nació el 21 de febrero de 1951, dice estar satisfecho de lo que han cosechado sus hijos, principalmente Alberto del Río.

“Me siento muy orgulloso de lo que han conseguido. Bueno, principalmente el mayor, que como Alberto del Rio se ha consolidado en este deporte. Alberto desde chiquito tuvo preparación, siempre estuvo detrás de mí. Antes de ser luchador estuvo entrenando en el Comité Olímpico Mexicano como seleccionado en Lucha Asociadas, participando incluso en Juegos Centroamericanos, después empezó a entrenar las Artes Marciales Mixtas y en base a eso ha tenido éxito. Al más chiquillo le falta experiencia y conocimiento, porque se ve medio verde todavía, pero el tiempo le va ir dando todo lo que se necesita arriba del ring. Pero los dos siempre teniendo una educación hecha a base de valores” comenta Dos Caras

Cuestionado respecto a la carrera de “El Patrón”, quien triunfara en la WWE llegando más lejos que su padre, simplemente dijo:

“Muchos me han dicho que Alberto me ha superado y yo les digo, pues sí, para eso lo eduqué para que se superara y saliera adelante en todo, que nunca se rindiera y ahí están los frutos”.

dos caras en japon

Mientras que el Patrón dijo que estar arriba del ring del auditorio tijuanense acompañando a su padre, es algo único e inolvidable.

El Patrón manifesto que solo a su padre debe su desarrollo: “A mi padre le debo mucho, fue el único que se encargó de enseñarme los secretos de la Lucha Libre. Siempre me dijo que mantuviera los pies en la tierra porque en el momento que me perdiera, se acabaría mi carrera. Realmente ha sido mentor”.

Respecto a su Tío Mil Máscaras:

“A mi tío no le debo nada. Él nunca me apoyo al inicio de mi carrera porque nunca ha estado de acuerdo en las segundas partes. Siempre ha criticado el hecho de que haya Juniors en la lucha libre. Incluso cuando empecé me cerró todas las puertas. Es cierto, le tengo respeto profesionalmente, porque fue un gran luchador que transcendió internacionalmente, pero en el aspecto personal me reservo mis comentarios porque es mi tío”, expresó El Patrón.

Mil Mascaras

Por ahora, la dinastía Dos Caras sigue adelante con gran éxito teniendo tres integrantes, aunque en un futuro podría aumentar el número y llegar la tercera generación de la familia Rodríguez.

Fuente: http://zetatijuana.com/2017/12/una-gran-dinastia/

#HijodeDosCaras #DosCaras #AlbertoelPatron

88 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo