• Lucha la Libre

Una gran victoria para el Galeno y el Angel Blanco

Corría el 5 de Enero de 1973 los titulares de la prensa internacional anunciaban los bombardeos en Saigón Vietnam.


El Gobierno de Vietnam del norte anunció que la aviación de Estados Unidos realizó más de 1,000 acciones individuales sobre el corazón del país, arrojando 40,000 toneladas de bombas sobre centros urbanos y ocasionando cerca de 4,000 víctimas.

En los hogares mexicanos se podía escuchar a través de la radio la melodía Río Rebelde de Julio Iglesias, con esta canción logró la conquista del mercado latinoamericano, y claro conquistando nuestro país con esta bella canción.


La Arena Coliseo de Perú 77 se encontraba de bote en bote la gente loca de la emoción con un combate recio y candente como lo fue Dr. Wagner haciendo pareja con El Ranchero Vargas el Ángel Blanco para enfrentar al entonces monarca mundial de peso medio, la Saeta Azul Aníbal y al Gigante de Ébano Dorrel Dixon.


Una lucha digna de ser estelar.


Este combate fue de los más emotivos, ya que se vio la mancuerna del Dr. Wagner y Ángel blanco antes de que se hicieran enemigos acérrimos.


En la primera caída Aníbal voló sobre el ring para realizar una preciosa plancha cayendo sobre el Ángel Blanco, contando así el referee los tres segundos.


Parecía que la balanza estaba a favor de los científicos, cuando de pronto la segunda caída fue una descarga de duros golpes en contra de los técnicos, ablandados por los golpes Aníbal cayó ante el Ángel Blanco y el jamaiquino ante el Galeno del Mal en ambos casos con ataques en los brazos.


Ya en la tercera caída el bando del cartaginés dominaba la caída, se miraba un gran triunfo para los científicos, pero no sería así.


Aníbal dominaba al Ángel Blanco con un ataque a los brazos, perdió el control el cartaginés y debido a eso fue lanzado afuera del ring, entre los dos rudísimos Ángel Blanco y Dr. Wagner sometieron en una ráfaga de golpes al Gigante de ébano, fue tal la paliza que lo doblegó, finalmente al unísono con doble castigo a las piernas.





Con información de la revista punch 1977, Periódico el Informador, Valencia Magazine







69 vistas