• Lucha la Libre

¡Una noche de terror!

Para las nuevas generaciones de la lucha libre, tal vez nunca han escuchado el nombre Héctor Manuel López López conocido arriba del ring como King I, oriundo de la Comarca Lagunera fue el forjador de una generación de luchadores tales como: Mike Flower, Blue Panther, Pimpinela Escarlata, Tony Rodríguez, Ángel Azteca, Lola la Dinamita González, entre otros.


King I en su tiempo fue dueño de una mueblería, cuando no luchaba se encontraba recorriendo carreteras entregando mercancía en diferentes ejidos, ranchos o pueblos pequeños.


Una de esas tantas veces que fue a entregar mercancía, sería muy diferente a las otras.

El camino lo llevaba rumbo al ejido de Valencia situado en Tlahualilo Durango, el clima no estaba nada favorable ya que hacía un frío intenso, afortunadamente entregaron la mercancía con éxito pero la camioneta en la que viajaban no encendía; el motor no respondía. Alejados del pequeño ejido no había la manera de reparar el vehículo, a lo que pidieron asilo en una de las casas que integran el ejido, amablemente unas personas les brindaron un cuarto que tenía años desocupado.

Platicaron y cenaron con la gente del lugar hasta que llegó la hora de ir a dormir, los buenos samaritanos les proporcionaron unos catres para pasar la noche.


Ya se encontraban dormidos, cuando de pronto escucharon una serie de ruidos bajo del catre, después en el rincón y luego una serie de movimientos por todo el cuarto.


Rápidamente King I prendió el quinqué de petróleo horrorizado vio la imagen de varios ratones que corrían hacia sus madrigueras alrededor del cuarto, aproximadamente eran 20 agujeros de raton que se encontraban dispersos.


Esa noche como pudieron soportaron esa noche sin dormir; sentados en la puerta del cuarto y cubriendose con una cobija solamente.


El amanecer llegó y los llevaron hasta Tlahualillo a pedir ayuda, repararon la camioneta y se alejaron del pueblo de Valencia.






Con información de la Revista Punch


98 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo