TODAS LAS LLAVES

EL ESCORPIÓN

También conocida como la llave del Francotirador, en realidad es una Cruceta a las piernas combinada con Cangrejo. En este castigo, la ubicación del pie entre las piernas del rival sirve para tener un mejor apoyo y lograr mayor presión para lastimar las extremidades inferiores, sobre todo rótulas y cintura del contrario. 

PATADAS A LA WAGNER

Este castigo se aplica sobre la cabeza del contrario, es una variante de las patadas de canguro. Son ejecutadas con impulso, de frente y levantando las dos piernas al mismo tiempo. Generalmente se utiliza para mermar la condición del rival y proceder a una llave de rendición.

COMBINACIÓN DE TIRANTE CON MEDIO CANGREJO

Se llama Medio Cangrejo porque únicamente se castiga una pierna del contrario, no importa si el rival está de lado o totalmente boca abajo. Este doble castigo lastima la pierna a la altura de la rodilla y con el tirante castiga el hombro.

GORY SPECIAL

Creación de Salvador Gory Guerrero, esta llave es un ataque combinado a brazos, piernas y columna vertebral, donde hombros y espalda son muy castigados. 

El Ave de las Tempestades hizo de este movimiento todo un clásico. La Llave tiene diversas variantes dependiendo de qué tanto se agache quien la ejecuta y la presión que se aplique al jalar los brazos del rival; es un castigo contundente que inutiliza todo movimiento y que puede incluso dislocar los brazos si el contrincante no se rinde a tiempo.

MOTOVIRUS

Llave creación de Virus. Es una combinación de Cruceta a las piernas y Tirantes a los brazos, levantando el peso del rival. Lastima extremidades inferiores, sobre todo rótulas y cintura escapular (omóplatos, húmeros y clavículas). Da la impresión de que quién la aplica monta una moto sujetando los manubrios.

EL NUDO

Creación de Carlos López Tovar, conocido como Tarzán Lopez. Está llave surgió el 22 de Septiembre de 1948 en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, al derrotar Tarzán Lopez a Mikey Kelly en batalla por el campeonato mundial medio de la NWA 

1 / 1

Please reload